Actividades
Hotel Marisma Sancti Petri
Son muchas las actividades deportivas o de ocio que puedes realizar en este entorno teniendo como base el Hotel Marisma Sancti Petri. Cinco Campos de Golf de primer orden, uno de los mejores enclaves para los amantes de la vela, el windsurf, el piragüismo, el submarinismo o la pesca deportiva, Senderos para pasear disfrutando de la diversidad biológica tanto de flora como de fauna, avistamiento de aves y muchos lugares que visitar. Consulta en recepción.
PLAYA LA BARROSA
Con 8 km de fina arena dorada y dos zonas, una del Paseo Marítimo con una variada oferta turística y otra con un alto valor ecológico con pinares y dunas que le confieren aspecto de playa virgen.
PLAYA DE SANCTI PETRI
Con 2 km de alto valor ecológico en dos tramos. Uno desde el Farallón de Laja Bermeja que la une con la playa de La Barrosa hasta el espigón y otro desde el espigón hasta el antiguo poblado de Sancti Petri.
CASTILLO DE SANCTI PETRI
Con el Templo de Hércules Gaditano de telón de fondo, la Playa de Sancti Petri es famosa por su entorno natural. Envuelta entre marismas y blancas dunas y dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se convierte en una playa idónea para el disfrute de numerosas actividades náuticas.
MARISMAS DE SANCTI PETRI
A ambos lados de nuestro Río Iro, se forman varias lagunas y charcos temporales destacando las lagunas de Jeli y Montellano declaradas reservas naturales y zona de especial protección para las aves.
PINARES DE LA BARROSA
Ocupan un lugar destacado. De especial belleza son el Pinar de la Espartosa, Pinar del Hierro y el Pinar del Parque periurbano La Barrosa el cual está dotado de instalaciones para uso y disfrute del visitante.
ANTIGUO POBLADO DE PESCADORES
Antiguo poblado de pescadores de almadraba, que se encuentra en fase de recuperación. Interesante su puerto deportivo, puerto pesquero y las instalaciones para actividades náuticas.
Los 7 puntos mágicos
Siete son los puntos mágicos de Chiclana: desde ellos puede divisarse la ciudad en distintos planos. El mítico para el Templo de Hércules; el histórico para la Loma del Puerco, que nos retrotrae a uno de los episodios más importantes de la Guerra de la Independencia, en 1811. Las Salinas, el punto mágico más etnográfico. Reza la piedra ostionera allí colocada: “de las salinas y esteros obtuvieron los chiclaneros, desde tiempo inmemorial, el pescado y la sal”. La Colina de Santa Ana, la atalaya de la bahía gaditana… El Carrascal, Miralmar y la Espartosa. No dejes de visitarlos.